Cavalgada

Home/Cavalgada
Cavalgada 2017-06-28T16:41:34+00:00

Ubicación: Valle de las Lágrimas – Cordillera de los Andes
Malargüe – Mendoza – Argentina
Duración: 3 Días/ 2 Noches.
Dificultad: Moderado.
Altura máxima alcanzada: 3.700 msnm.
Edad Mínima: 12 años (acompañados por padre o tutor).

Durante 3 días de cabalgata, descansando en confortables campamentos y rodeados de los más experimentados guías, viviremos con emoción, energía y entusiasmo, una verdadera aventura en contacto con uno de los lugares más milagrosos de la tierra, situado en el corazón de la cordillera de Los Andes,  conjugando la historia de un grupo de hombres que no se rindieron ante la adversidad y  dejaron  una lección de valor y fuerza espiritual  para toda la humanidad.

Día 1

Lugar y horario de encuentro: 9:00 hs. Terminal de Buses de San Rafael, considerar que en este programa no está incluido el transporte desde Mendoza a San Rafael o desde San Rafael hasta el puesto de Montaña, se puede consultar gastos extras de traslado viajando con el coordinador. Otra posibilidad ir con los vehículos propios hasta el puesto de Montaña. A las 9:30 hs luego de reunirnos en San Rafael y coordinado todo nos dirigimos en el transporte hasta las cercanías del puesto de montaña, lugar de nuestro primer campamento, arribando cerca de las 13 a 14 hs., horario límite para organizar los caballos y las cargas a ser transportadas con las mulas y comenzar la cabalgata, se entrega Lunch y bebidas. Comenzamos la cabalgata, con cruces de los ríos Atuel, Rosado y Barroso. Luego de 3 – 4 horas de cabalgata, llegamos donde será nuestro campamento base, (Barroso a 2.550 metros), trasladando nuestras cosas con mulas, armamos nuestro campamento colocando las tiendas, con una buena vista del Cerro Sosneado, de 5.200  metros, al noreste. Se realiza media tarde y entre mate y mate se coordina la jornada del siguiente día. Cena.

Día 2

Desayuno, entrega de viandas y temprano damos comienzo de la Cabalgata hacia el Valle de las Lágrimas, demandando entre 7 a 9 horas (ida y regreso). Pasado el mediodía llegaremos al “Glaciar de Las Lágrimas”, alcanzando los 3.600 metros, sobre el límite entre Argentina y Chile. Ascenderemos hasta la cruz recordatoria para realizar nuestro respetuoso homenaje a las víctimas, se caminará por la zona haciendo un reconocimiento del lugar donde se podrá observar restos del avión Fairchild, decenas de cruces, epitafios, banderas, ofrendas, y el monumento a las víctimas, profundizando en detalles y anécdotas sobre esta inolvidable historia. Al regreso a nuestro campamento haremos una buena media tarde y disfrutaremos del lugar hasta la cena.

Día 3

Desayuno mientras desarmarmos nuestro campamento y emprender nuestro regreso. Al llegar al puesto del Sosneado, almorzaremos y regresaremos a la ciudad de San Rafael, culminando nuestros servicios y agradeciendo el haber disfrutando este viaje juntos. Aproximadamente se arriba a las 18-19 hs a San Rafael, y 21 a 22 hs a Mendoza.

 

Servicios Incluidos

Permiso de ingreso Valle Las Lágrimas.
Tiendas de montaña 2/3 personas para campamentos (4 días – 3 Noches)
Elementos de cocina. No utensilios personales.
Soporte de Mulas para ascenso y regreso. Llevan todo el equipo grupal (carpas, elementos de cocina, calentadores, combustible, comidas, etc. y 5kg por pax de equipo personal). Soporte de caballos para cruce de ríos (Ambas Modalidades).
Caballos con monturas ( Modalidad caballos)
Todas las comidas y Viandas de marcha.
Guías Montaña titulados (Colo & Heber) + guía baqueano
Equipo de radios Handies, celular y equipo de primeros auxilios
Seguro Responsabilidad Civil

Servicios no Incluidos

Todos los traslados. Vehículos particulares
Equipamiento personal.
Gastos extras originados por el abandono
Seguro Personal Médico y Viajero, para gastos en rescate de emergencia u otros.
Gastos personales (bebidas, lavandería, correos, llamadas telefónicas, y otros items no especificados)
Todo otro servicio no detallado como Incluido y propinas.

La dificultad y exigencia de la Expedición Homenaje al Avión de los Uruguayos es considerada: “MODERADA” desde el aspecto psicofísico. El itinerario puede realizarlo tanto expertos como principiantes. Sí es importante estar dispuestos a disfrutar.

Esta expedición se desarrolla en sitios agrestes y alejados de poblaciones, en el corazón mismo de los Andes y por tal motivo, recomendamos planificar con antelación la salida para poder realizar un control médico y chequeo general.

En la temporada el clima suele ser agradable con temperaturas altas durante el día y descendiendo hacia la noche. Pero sabemos que el clima en alta montaña puede variar abruptamente tanto en temperatura como intensidad del viento.

Previo a la partida, realizaremos un chequeo de equipo para asegurarnos que a nadie le falta ningún elemento. Por esto, es preferible  traer equipo de sobra y lo que no se utilizar se puede dejar en el puesto. En caso de no contar con alguno de los elementos, por favor consultar ya que hay tiendas especializadas de alquiler de equipo.

Los guías y baqueanos ayudarán con las cargas personales pero, de todas maneras, recomendamos llevar una mochila personal con elementos personales delicados (anteojos, sombrero, cantimplora, etc.). Son de gran utilidad las riñoneras para llevar elementos personales.

Nos reservamos el derecho de modificar el itinerario  ya sea por cuestiones operativas, climáticas adversas o ajenas a nuestra responsabilidad como así también de excluir del programa a las personas cuyo estado de salud o comportamiento no sea el adecuado para la actividad a desarrollar.

INDUMENTARIA
MANOS
1 Par de guantes ligeros
1 Par de mitones o guantes de polar o lana
1 Par de guantes de Ski (si no tiene mitones)

PIES
2 Pares de medias ligeras
2 Pares de medias de montaña

CABEZA
1 Sombrero para sol
1 Gorro Polar o pasamontaña
CUERPO PARTE SUPERIOR
2 Camisas de polipropileno
1 Campera polar
1 Campera para viento Gore-Tex
1 Campera pluma

CUERPO PARTE INFERIOR
1 Pantalón ligero tipo Outdoor
1 Pantalón de Polar
1 Pantalón rompeviento
1 juego Interior de polipropileno
Ropa interior

OJOS
1 Par de lentes de montaña (anti UV y antirreflejo)

EQUIPO TÉCNICO
CALZADO
1 Par de Muy buenas botas de Trekking

MOCHILA
Mochila Mediana (capacidad 60 lts. o superior)

PARA EL VIAJE
1 Bolso pequeño con doble cierre y candado
Bolsas plásticas

OTROS
1 Linterna Frontal y foco repuesto
1 Cuchillo de bolsillo
1 Saco de dormir (-10°) y 1 colchoneta aislante
1 Juego utensilios (jarro, plato, cubiertos)
1 Termo
1 Par de bastones extensibles
2 Botellas (No vidrio) para agua 1 litro cada una•

PERSONAL
Cámara, video, películas y baterías de repuesto
Material de lectura
1 Kit personal de primeros auxilios
Diario y material de escritura
Cremas protectoras de sol para cara y labios (Factor 40 o mas)
Equipo personal de limpieza
2 Baterías para linterna de cabeza y otros

*En caso de no contar con alguno de los elementos, por favor consultar.

Para poder ingresar al Valle de las Lágrimas es necesario sacar un Permiso de Ingreso tanto para Trekking como para Cabalgatas pues se encuentra en tierras privadas pertenecientes a Las Leñas S.A.
El permiso está incluido en el programa.